Al final no conseguí hacer un calendario de Adviento DIY (hecho en casa) 100%. En una visita a Ikea a primeros de Noviembre descubrí este simpático pack que cumplía todos los requisitos y me liberaba, sólo por este año y por ahora, de elaborar todo con “mi cabecita” y “mis manitas”.

calendario de adviento

Aunque claro, había que rellenar las bolsitas.

calendario de adviento

Hice acopio de caprichitos en una tienda Party Fiesta: carraca, mini laberinto de Santa Claus, rana saltarina, castañuelas, gato en miniatura, yo-yo, pipa con bola para soplar y rana que hace clic.

En el súper compré variados de chocolates navideños: paraguas, monedas, piruletas, bolitas colgantes, botella de champán, Papa Noeles y caja con lápices de chocolate.

Compré, también, un set de indios de playmobil en Amazon, que estaba muy bien de precio.

Y como capricho, un parche pirata. Sabía que le iba a encantar! (Nota: J tiene 4 años)

Ah, se me olvidaba! También metí un vale para ir al cine a ver Frozen con palomitas y bebida.

Lo distribuí estratégicamente en las bolsas, alternando golosinas, caprichito y golosina, playmobil, golosinas, caprichito y golosina, playmobil, … Así en crescendo; como debe ser, de menos a más. El resultado, ya en las bolsas, fue este.

calendario de adviento

Conclusión: Ha sido todo un éxito. Además hemos conseguido que durante todo el mes de diciembre se despertara como un resorte, sin rechistar, sin un “no quiero!” El año que viene repetiré.

P.D.: Disculpad la calidad de las fotos. Tuve que hacerlo por la noche, cuando mi niño dormía y cuando, evidentemente, las condiciones para fotografiar objetos no son las idóneas.

Enlaces relacionados

Ikea

Playmobil

Miguelañez

Amazon

Party Fiesta

Share: