No soy una experta en diseño. Sólo soy alguien al que le gusta un determinado estilo de decoración, una aficionada. Por eso me pasa, de vez en cuando, que me fijo en un objeto (una silla, una estantería, una taza,…) que me gusta y me paso días y meses preguntándome cómo se llama, quién lo ha diseñado, … Y exactamente eso me ha ocurrido con este estilo de lámparas.

Jielde

¿A que a ti también te ha pasado? Pues no busques más, esta es una Jieldé!!! A mi personalmente me gusta la que tiene seis brazos o articulaciones; no sé muy bien cuál es el término exacto.

Jielde

Y te cuento lo que me he enterado sobre estas lámparas. Su creador es Jean-Louis Domecq, que cansado de no encontrar la lámpara que se adecuara a su actividad de mecánico general (que no me queda claro a qué se dedicaba …), dibujó una. Después de varios ensayos, en abril de 1950 quedó fijado el diseño definitivo. Se ajustaba perfectamente a sus especificaciones: simple, robusta y articulable, de modo que se adapte a cualquier lugar de trabajo. El nombre Ji eL Dé, se corresponde con las iniciales de su nombre. Desde entonces, la lámpara llamada “standard” por los clientes no ha parado de producirse y evolucionar. El inventor murió en 1983 y no ha podido ser testigo del éxito de su diseño que, a partir de los 90, salió del contexto puramente industrial. Lámpara de pie, lámpara de sobremesa y lámpara de techo. En una gran variedad de colores.

En fin, se acabó el misterio.

Jielde

Jielde

Jielde

Jielde

Jielde

Jielde

Enlaces relacionados:
Jieldé
Mobilier Design 20
Toothfairy, a fashion tale
13 zor
Sunnys Blog
101 wonideeen
Emmas Designblogg

Share: