Esta silla es otra historia parecida a la de la lámpara Jieldé para mí. La veía en numerosos estilismos de casas pero no conocía ni su nombre ni a sus creadores.

steelwood

Es una creación reciente. Data de 2007 y sus creadores son Ronan y Erwan Bouroullec (sí, franceses también como la Jieldé). Está hecha de madera lacada o barnizada de haya maciza, acero pintado o galvanizado. La verdad es que forma parte de una colección que se compone de silla, taburete bajo, taburete alto, sistema de baldas, sistema de mesas y perchero.

sistema steelwood

Según podemos leer en la web de sus diseñadores, la silla Steelwood es el ensamblaje radical de dos materiales tradicionales formando una silla confortable y simple. Al contrario de sus hermanas de plástico, está pensada para ser más delicada a través del tiempo, adquiriendo pátina a través del uso y los años. Su silueta la convierte en una silla fácil, adaptable a cualquier lugar, desde una terraza de un café hasta un acogedor comedor. Para adaptarse a la forma sutil de la pieza de metal, el proceso de estampación requirió una profunda investigación tecnológica. Lo que condujo a la elaboración de casi diez etapas sucesivas de estampado para conseguir la curvatura final.

A mi es una silla que me chifla y la veo perfectamente en el comedor de mi casa. Y los taburetes bajos quedarían genial en cualquier cocina! La comercializa la firma Magis.

steelwood steelwood steelwood steelwood

 

Enlaces relacionados:
Ronan y Erwan Bouroullec
Magis

Share: