Imagina poder cambiar el color de la habitación en función de si vas a trabajar y necesitas estar concentrado, o si vas a leer en un esquina, o si para esta visita informal quieres dar un toque más desenfadado a la casa. En vez de andar cambiando las bombillas de casa, poniendo tulipas o apagando y encendiéndolas, Phillips tiene una tecnología LED inalámbricas que permite adaptar el color de cada bombilla al tono deseado. Estamos hablado en Phillips Hue.

Phillips Hue

Phillips Hue

Phillips Hue

Y es tan sencillo de instalar como cambiar las bombillas que hay en casa por las del sistema Hue, conectar el puerto de control a tu red y listo.

Phillips Hue

El control de la iluminación se realiza mediante tus dispositivos inalámbricos (teléfono o tableta) o mediante una página Web y los resultados son espectaculares. Esto permite cosas como ajustar la iluminación en función de una imagen que estás viendo, o una película (es un claro heredero del Ambilight), o encender las luces de tu casa a distancia.

Phillips Hue

El kit de inicio que contiene un puente Hue que sirve para comunicar con las bombillas inalámbricamente y tres bombilla cuesta en torno a 200€, un poco caro inicialmente, pero seguro que al tecnología hará que el precio se vaya reduciendo. Se puede comprar en la tienda de Apple.

Phillips Hue Starter Pack

Luego cada bombilla adicional tiene un coste de 59€ y hay complementos muy interesantes, como una lámpara o una cinta Led de luz también controlables por el sistema.

Phillips Hue

Además ya están saliendo otro tipo de bombillas con una función similar, aunque no tan lograda, por ejemplo appLamp y algún futuro proyecto con buena pinta como LIFX.

The Light Bulb

En The Phillips Hue Channel, puede conectar aplicaciones al sistema de luz para por ejemplo: si empieza a llover, que la luz cambie a un tono más oscuro; si nos llega un mensaje que la bombilla parpadee; o que por cada foto que veamos en Instagram, las luces cambien en función de ella.

Por supuesto ya han surgido comunidades en torno al producto, con mejoras, nuevas aplicaciones o incluso hacks. Recientemente se descubrió un fallo que permitía remotamente apagar las luces del sistema, pero con una actualización del software ha sido subsanada.

Aquí dejo un par de videos que sirve poder hacerse la idea de su funcionamiento:

Enlace relacionados:
Página oficinal de Phillips Hue
The Phillips Hue Channel
The Phillips Hue Community

Share: